domingo, 28 de septiembre de 2014

Quimera para Control de Plagas


La ilustración corresponde al "Compendio de Mostros y Espetros" que figura en el interior del excelente libro de Max Aguirre y Jok, Control de Plagas.
A manera de catálogo de horrores, varios dibujantes y escritores hicimos realidad algunas de las pesadillas que deambulan por ahí, en mi caso me tocó compartir página con Luciano Saracino, un alegrón. Edita Colectivo editorial Mojito.


Entrevista en revista Ñ



Entrevista publicada en la revista Ñ acerca de Historietas de no ficción y periodismo de historietas que nos realizó Julián Gorodischer a mi y a Marcos Vergara, Rodolfo Santullo y Diego Agrimbau.
Para leer la versión digital, click acá.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Zacarías 214


Zaca con los habituales Ale Farías y Leo Sandler.

Bujarin en Zona Negativa


En el excelente sitio Zona Negativa, Mariano Abrach analiza Bujarin, de editorial Dead Pop.
Para leer el artículo, haga click acá.

Premios Banda Dibujada


Me nominaron para el premio Banda Dibujada en la categoría adaptación por las siguientes obras:
Jenufa, novela gráfica con guión de Alejandro Farías, editorial LocoRabia.
Novelas Ejemplares, antología en la que hacemos una historia con Diego Cortés, Mojito colectivo editorial.

¡Muchas gracias!

Gelbros J3


Hace unas semanas, mi gran amigo Carlos Aón dibujo uno de los robots enemigos de Mazinger Z (Garada K9, para ser exacto). Son esos dibujos que remueven cosas dormidas ( o no tanto), y le pedimos que haga alguna especie de convocatoria para dibujar los "robots malos" de la serie. Es así que
elegimos uno cada uno, y esto que se ve acá es lo que resultó de mi viaje a la infancia. Gelbros J3, el robot que le incendió los calzones a Mazinger (literalmente). Si usted desea ver todos los robots hechos por todos los dibujantes, haga click acá, o haga click acá.

Zacarías 212 - 213



Porque las cosas buenas vienen de a dos, doble entrega de Zaca, guiones del inimitable Ale Farías, dibujos de quien dibuja.

Novelas Ejemplares en 365 comics por año


En su blog 365  comics por año, Andrés Accorsi desmenuza y analiza Novelas Ejemplares, libro de adaptaciones de las novelas del mismo nombre de Cervantes que llevamos adelante un montón de historietistas y que editó el colectivo editorial Mojito. Click acá. 

Bujarin




Y hablando de presentaciones, como dije antes se presentó en sociedad Bujarin, libro flamante de la editorial Dead Pop. Bujarin es una antología y no es. Este libro abre finalmente el juego para ese lindísimo pueblo horrible inventado por Damián Connelly que se llama Winchester. A manera de presentación, van unos cuantos relatos centrados en el personaje de Alex Bujarin. Llevan a cabo el presente volumen Connelly, Ramos, J. Gomez, Simone, Basile, Estherren, Cabrol, Maan House y quien suscribe. A continuación, algunos dibujitos míos que son parte del libro.







Crack Bang Boom 5


 Se realizó entre el 14 y el 17 de agosto pasado, el Crack Bang Boom, amplio festival de historietas y afines en Rosario. Evento que cada año se hace mas grande y lindo.
Este año se hicieron las presentaciones de dos publicaciones en las que participé: Bujarin ( Dead Pop) y Próxima: especial historietas (Ediciones Ayarmanot). A continuación, algunas fotos para el recuerdo.